martes, 2 de noviembre de 2010

PROYECTO LAS SIRENAS


Hola a todos/as, cómo este blog ha llegado muy tarde, ya todos y todas sabéis que el proyecto que hemos elegido para empezar a trabajar son las sirenas, pero nos gustaría compartir con vosotros/as las primeras experiencias que hemos tenido.

La verdad es que este proyecto nos trajo un poco de cabeza porque al principio no teníamos muy claro que podíamos trabajar de las sirenas, nos gustaban, pero no sabíamos que trabajar... de ahí que surgieran algunas conversaciones de este tipo:


Izan: yo no se por qué queréis trabajar las sirenas, si las sirenas no existen

Rubén: si que existen, están en el mar

Izan: pues yo en el mar buceo con mis gafas y nunca las he visto..

Rubén: ya pero eso es porque están muy lejos

Izán: pues mi tío se va muy muy lejos y tampoco las ha visto

Laura M. : pero a ver Izán, ¿donde estaba tu tío en el río o en el mar?

Noelia: ¿por qué preguntas eso Laura?

LauraM. ¿por qué yo creo que si existen y que están en los ríos y no en los mares, por eso el tío de Izán no ha podido verlas.

Noelia: bueno chicos y chicas yo creo que la pregunta de este proyecto va ser si las sirenas existen o no, porque no lo tenemos nada claro, así que a investigar....


Días después hicimos todo un mapa conceptual con muchas cosas que queríamos aprender, además hicimos una lista de cosas que queríamos hacer:


Escribir un cuento de sirenas

Hacer disfraces de sirenas

Decorar la clase y el pasillo como un mar

Cambiar la casita por un mar para jugar a sirenas

Hacer sirenas de plastilina

Pintar muchas sirenas


Y poco a poco vamos haciendo estas cosas.... os seguiremos contando

1 comentario: